Cáceres tendrá que resintonizar todos sus televisores después de que una sentencia judicial haya obligado a la empresa Cellnex a retirar las antenas de la histórica Torre del Reloj, en pleno centro de la ciudad.
La medida afecta a cerca de 90.000 vecinos, que deberán ajustar sus aparatos cuando la compañía comunique las nuevas frecuencias, algo que ocurrirá una vez se retiren definitivamente las antenas y se instalen en una nueva ubicación, aún por determinar. Para ello, Cellnex ya ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento.
La intención: abrirlo al público
Desde los años 80, la señal de televisión en la ciudad se ha emitido desde este monumento, que ahora el consistorio quiere recuperar para abrirlo al público. El proceso comenzó en 2017, cuando el Ayuntamiento ganó las primeras sentencias y se retiraron las antenas de telefonía, las más voluminosas. Las de televisión han sido las últimas en salir debido a los recursos interpuestos por la compañía.
La Torre del Reloj, construida en 1939 como homenaje a los trabajadores, es un edificio protegido y una de las señas de identidad más queridas por el vecindario.