Don Benito ha guardado un minuto de silencio en la Plaza de España como muestra de repulsa por el presunto asesinato ocurrido esta madrugada en la localidad. Además, el Ayuntamiento ha decretado día de luto oficial.
También se han celebrado actos de condena en otros puntos de la región:
Minuto de silencio en Mérida
A las puertas de la Presidencia de la Junta de Extremadura, el Consejo de Gobierno, encabezado por la presidenta María Guardiola y varios trabajadores de la institución han participado en un acto de repulsa.
Antes del minuto de silencio, la presidenta expresó su condena a través de redes sociales: “La violencia machista ha vuelto a golpear con toda su crudeza”, escribió, mostrando su solidaridad con la familia y allegados de la víctima.
Minuto de silencio en Badajoz
En la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, también se ha guardado un minuto de silencio. Numerosos trabajadores y el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, se han concentrado para condenar este presunto crimen machista.
De confirmarse este caso, serían ya 24 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España.