15 Abril 2022, 14:55
Actualizado 15 Abril 2022, 14:55

La Semana Santa llega a la recta final y lo hace con numerosos puntos de interés en toda Extremadura, con citas tan importantes como el Santo Entierro de Cáceres, el Vía Crucis de Mérida o la Magna de Badajoz.

Procesiones de Viernes Santo que han comenzado desde la mañana. En Mérida, desde las 11, ha desfilado la Cofradía de 'Los Ferroviarios'. Este 2022 cumplen 75 años, la tercera hermandad más antigua de Mérida. Han procesionado dos pasos, el de la Virgen de la Esperanza, que ha estrenado manto y llamador; y el de la Virgen de las Angustias, que tambiém estrena llamador.

En Cáceres ha procesionado, durante la mañana, el Cristo de los Estudiantes, una de sus imágenes más veneradas.

 

Citas para la tarde de Viernes Santo 

Ya para la tarde, en Cáceres, a las 20:00 horas saldrá la Cofradía de la Soledad y el Santo Entierro.  Este año prescindirán de uno de sus tres pasos por falta de costaleros.

Santo Entierro también en Mérida. Saldrá desde el Calvario a las 18:00. Esta noche será el turno para la Soledad, que irá acompañada de mujeres. 

Y durante la madrugada, una de las citas más espectaculares de la Semana Santa emeritense, el Vía Crucis en el Anfiteatro Romano. Es uno de los dos únicos Vía Crucis del mundo, junto al de Roma, que se desarrolla en un anfiteatro de la época. Podrán ver la entrada del Cristo de la O en el yacimiento arqueológico, en directo, en Canal Extremadura TV.

 

Procesión Magna en Badajoz

Badajoz volverá a vivir uno de los momentos más especiales de su Semana Santa, la Procesión Magna. A las 17:00 horas saldrán, desde San Agustín, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de las Lágrimas. Harán su recorrido acompañados, cinco años después, por otros diez pasos de las diferentes cofradías de la ciudad y con un cortejo de cuatro mil personas. Será todo un resumen iconográfico de la pasión y muerte de Cristo que llegará junto hasta la carrera oficial y, desde ahí, cada paso acudirá a su propio templo.

 

Dos cofradías recorren las calles de Plasencia.

En Plasencia todo está listo para que esta tarde procesionen dos cofradías. A las 19:00 horas saldrá la Soledad desde Santo Domingo, y a las 21:00 partirá la cofradía del Descendimiento, después de cuatro años sin poder hacerlo. Los placentinos tienen muchas ganas de ver esta procesión, que además incluye una importante novedad: sacará su paso titular restaurado.  
 

 

Recuerden que, desde las 19:00 horas, en Canal Extremadura, pueden vivir lo mejor de la Semana Santa extremeña en el programa A Esta Hora 'Paso a Paso'.