
La Junta de Extremadura convoca 68 plazas de Policía Local por oposición libre, en 27 localidades de la región. Los detalles aparecen esta mañana en el DOE.
La mayoría de las plazas, 22, son para la ciudad de Badajoz. Habrá 4 plazas para Cáceres y otras tantas para Plasencia, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera.
Tres plazas serán en Azuaga y Monesterio, Dos en Almendralejo, Fuente del Maestre, Orellana la Vieja y Zalamea de la Serena.
Y el resto de localidades contarán con un agente más: Aceuchal, Almendral, Arroyo de la Luz, Burguillos del Cerro, Hornachos, La Coronada, La Parra, Malpartida de Plasencia, Madrigalejo, Monroy, Montehermoso, Montijo, Moraleja, Navas del Madroño, Salvatierra de los Barros y Trujillo.
El proceso incluye pruebas teóricas, prácticas, físicas, psicotécnicas y médicas. Tras superar la oposición, se deberá completar un curso en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura de cuatro meses y otro mes de prácticas.
El plazo de solicitudes será de 20 días hábiles desde su publicación en el BOE, aún pendiente. Las fechas de examen se anunciarán con al menos 15 días hábiles de antelación en el DOE.