Garrovillas de Alconétar comienza a transformarse. Tras días de lluvia y viento, la calma trae consigo el resplandor de las primeras flores del almendro, que ya asoman en los campos del municipio anunciando el espectacular paisaje que cada año atrae a vecinos y visitantes.
El manto rosáceo y blanco que empieza a extenderse por los alrededores del pueblo será el preludio de uno de los grandes acontecimientos naturales de la región: la floración del almendro, una estampa marcadamente primaveral que convierte a Garrovillas en un enclave único durante unos días.
La localidad celebrará este fin de semana la Feria del Almendro, antesala de la XXVI Muestra del Almendro en Flor, que se desarrollará el próximo fin de semana y que este año lo hará estrenando su reciente declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional. Un reconocimiento que refuerza el atractivo de este evento y su capacidad para dinamizar el turismo local.
Mientras los almendros empiezan a florecer, el pueblo ya se prepara para recibir a los visitantes que quieren disfrutar del paisaje, de la gastronomía asociada al fruto y de las actividades culturales que acompañarán la celebración.
La floración, aunque aún tímida, deja ya una imagen luminosa y anuncia el inicio de una de las estampas naturales más esperadas del año en Extremadura.