27 Junio 2025, 13:01
Actualizado 27 Junio 2025, 13:01

El ministro de Economía, el extremeño Carlos Cuerpo, ha confirmado en el último momento que disputará la presidencia del Eurogrupo, el foro de ministros de Finanzas de la eurozona, al 'popular' irlandés Paschal Donohoe, quien opta a la reelección.

Al cierre del plazo, que concluía al mediodía de este viernes, Cuerpo y Donohoe son los dos únicos candidatos a presidir el Eurogrupo, un cargo que el ministro irlandés ostenta desde 2020.

Donohoe ya derrotó a la actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, en 2020 pese a que estaba considerada como la favorita para suceder al portugués Mário Centeno.

Previamente, en 2015, también el ahora vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, perdió frente al socialista Jeroem Dijsselbloem.

Más Información
Imagen
El ministro de Economía, Comercio y Empresa Carlos Cuerpo, interviene en la jornada 'Extremadura, tierra de oportunidades', organizada por EY e Ibercaja, en el Edificio Siglo XXI, en Badajoz
my image

Carlos Cuerpo: “Extremadura debe ser bastión económico de España en conectividad, innovación y energía”