José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del PP de Extremadura, atendiendo a los medios de comunicación.
Desde el Partido Popular de Extremadura han registrado una denuncia ante la Junta Electoral por considerar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió el voto antes del inicio oficial de la campaña, durante su visita del pasado miércoles a Mérida. José Ángel Sánchez Juliá ha asegurado que "vino esta semana para arropar al candidato procesado, pero no vino para hablar de Extremadura. No vino para decirnos que la central nuclear de Almaraz continuaba, ni para decirnos que el AVE iba a estar en 2030, ni para hablar de las autovías. Está preocupado por sus chanchullos y sus líos judiciales, y vino a pedir el voto".
Sede del PSOE en Don Benito
José Ángel Sánchez Juliá ha criticado también la falta de explicaciones que, asegura, tiene el PSOE sobre el uso de un edificio público como sede del partido en Don Benito. Afirma que han esperado 48 horas a que alguien del Partido Socialista se pronuncie, pero ha asegurado que deben responder a varias preguntas: "¿En qué momento un edificio público pasa a ser sede de un partido político? ¿En qué momento se genera una deuda de 13.000 euros por el impago del IBI? ¿En qué momento se han realizado obras sin licencia ni autorización del propietario? ¿Está pasando esto en más sedes del Partido Socialista en la región?”.
Elecciones del 21D
Sobre la cita electoral, ha insistido en que el PP está centrado en presentar su proyecto y en trabajar para conseguir "la confianza mayoritaria de los extremeños. Les estamos explicando nuestro proyecto y los buenos resultados que el Gobierno de María Guardiola ha cosechado estos dos años. Un Gobierno que ha hecho que Extremadura crezca".