28 Octubre 2025, 13:55
Actualizado 28 Octubre 2025, 14:39

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado que existen “muchas posibilidades” de que María Guardiola pierda las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, y ha advertido que, si finalmente logra gobernar “con un Vox mucho más fuerte”, la dirigente del PP “deberá dimitir el 22 de diciembre”.

De Miguel ha afirmado que el adelanto electoral abre “una oportunidad importantísima” para su formación, convencida de que “muchos más extremeños confiarán en Unidas por Extremadura”, que, según ha dicho, es “la única fuerza política capaz de hacer frente a las derechas”.

La líder de la coalición ha acusado a Guardiola de haber permitido que Extremadura “sea el experimento del señor Feijóo” y de utilizar los presupuestos como “una excusa” para convocar elecciones. “Sabíamos que íbamos a elecciones, pero pensábamos que tendría la decencia institucional de permitir que se debatieran las enmiendas a la totalidad, donde la íbamos a desmontar punto por punto”, ha añadido.