26 Diciembre 2025, 9:06
Actualizado 26 Diciembre 2025, 09:06

La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, considera “complicado” que el PSOE extremeño opte por la abstención para permitir la investidura de María Guardiola como presidenta de la Junta. Así lo ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER, donde ha subrayado que la decisión “la tomarán los militantes, no la gestora”, aunque ha dejado claro que “el proyecto del PP y del Partido Socialista son antagónicos”.

Montero ha criticado que “siempre que al PP le faltan votos se mire al PSOE, y nunca sea al revés, ni en las comunidades ni en el Gobierno central”. En este sentido, recordó que “cuando el Gobierno de Pedro Sánchez tuvo que desarrollar una estrategia con otros grupos políticos, nunca, jamás, tuvo la mano tendida del Partido Popular”.

Estas declaraciones llegan en medio del debate interno sobre la postura del partido en Extremadura, después de que el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra defendiera una abstención “con condiciones”, una propuesta que ya ha generado críticas entre destacados dirigentes socialistas.