18 Febrero 2026, 12:15
Actualizado 18 Febrero 2026, 12:15

Navalmoral de la Mata, que vive su Carnaval con especial intensidad y es también la localidad que más lo apura, ha puesto hoy fin a sus festejos con el Entierro de la Sardina, acto con el que se cierra una celebración que suma ya 40 años como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Las inevitables lloronas, acompañadas por una charanga y por numerosos moralos, algunos disfrazados de curas y monjas, han escoltado a la sardina en su último recorrido. La comitiva fúnebre ha atravesado cinco barrios del municipio: El Molinillo, El Cerro, La Paz, Navarrosa y Jumisa, hasta llegar finalmente a la Plaza de España.

Canal Extremadura

Allí se celebra a esta hora una comida popular, en la que no faltan las sardinas y la sangría, junto a otras viandas típicas de esta jornada.

La programación continúa por la tarde: a las 17:00 horas está prevista la degustación de tarta y chocolate, y a las 19:30 horas tendrá lugar la tradicional quema de la sardina en el camino del Goche, que pondrá punto final al Carnaval.

Un cierre que deja satisfechos a los organizadores y que vuelve a demostrar la fuerte implicación del municipio con una fiesta que forma parte de su identidad.

Más Información
Imagen

El Carnaval de Navalmoral celebra 40 años como Fiesta de Interés Turístico Regional