29 Octubre 2025, 19:05
Actualizado 29 Octubre 2025, 19:10

El último Informe Edelman revela que el 72% de los ciudadanos de Extremadura confía en que las empresas, empleadores y líderes empresariales harán "lo correcto", una cifra que supera en casi 20 puntos la media nacional, situada en el 53%.

Además, el 88% de los extremeños muestra "plena confianza en su empleador", según el estudio que analiza la percepción ciudadana sobre instituciones como el empresariado, el Gobierno, los medios de comunicación y las ONG.

Desde la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) destacan que la confianza en el empresariado "se dispara" en Extremadura, donde las empresas se consolidan como uno de los pocos actores capaces de mantener un vínculo sólido con la ciudadanía en un contexto de fragmentación social, económica y política.

El informe también señala que casi la mitad de los extremeños confía en que los CEO hagan "lo correcto", porcentaje que sube al 69% si se pregunta por "mi CEO". En cuanto a la gestión de nuevas tecnologías e innovaciones, el 65% confía en las empresas, cifra que aumenta once puntos cuando se refiere a "mi empleador".

Javier Peinado, secretario general de Creex, afirma que "los datos están ahí y dicen claramente que los ciudadanos confían en sus empresas y en sus empresarios", y que esta confianza ha crecido tras crisis como la pandemia. También destaca que la cercanía entre trabajadores y empresarios en Extremadura, donde predominan las pymes y microempresas, refuerza esa confianza.

Peinado concluye que "las campañas de demonización y descrédito" contra el empresariado "no calan en la ciudadanía", que reconoce quién genera riqueza y empleo en la región.