24 Noviembre 2025, 17:38
Actualizado 24 Noviembre 2025, 17:38

Cuando el calendario marca la cuenta atrás para la noche más familiar del año, las listas de la compra empiezan a llenarse antes que las mesas. Y el objetivo está muy claro: ahorrar, si se puede. A falta de 30 días para Nochebuena, muchos extremeños ya están planificando los menús navideños y aprovechando las ofertas que lanzan estos días las grandes superficies.

Productos como pescados, carnes, turrones o mariscos suelen disparar su precio en fechas próximas a la Navidad, por lo que adelantarse puede suponer un ahorro significativo. Y cada vez son más los que lo piensan de esta forma. Comprar con antelación no solo permite ahorrar dinero., también evita el estrés de última hora.

Las grandes superficies han aprovechado esta semana para lanzar ofertas dirigidas a los clientes más previsores, que buscan congelar los alimentos, y los precios, antes de que el mercado se encarezca. Al comprar con anticipación, los precios son más estables y hay más opciones disponibles, especialmente para productos muy demandados.

La recomendación, como en otras ocasiones, es elaborar una lista de compras con todo lo necesario y aprovechar ofertas progresivas, especialmente en productos no perecederos. Para quienes ya saben qué platos degustarán en las fiestas, este es el mejor momento para adquirir los ingredientes y esquivar la subida de precios típica de los días clave.