La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Mérida, ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación ocurrido la noche del 13 de noviembre en un establecimiento de la calle Pío Baroja.
Según ha informado la Comisaría de Mérida, los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas, cuando dos individuos encapuchados agredieron a la dependienta con unas tijeras de podar de grandes dimensiones y la intimidaron con una escopeta, mientras un tercero vigilaba en el exterior.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos policiales, se localizó y detuvo de manera inmediata a los dos autores materiales del robo. Posteriormente, la investigación permitió identificar y detener a los otros dos implicados, entre ellos un menor de 17 años, que había participado en la repartición del botín cerca de su domicilio.
Los detenidos son varones de entre 17 y 22 años. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los tres mayores de edad, dejando al menor en libertad y remitiendo el caso a la Fiscalía de Menores de Badajoz.
La investigación fue liderada por el grupo judicial de delincuencia especializada y violenta de la Comisaría de Mérida, que destacó la importancia de la colaboración entre Policía Nacional y Policía Local para resolver el caso con rapidez.