2 Marzo 2026, 6:47
Actualizado 2 Marzo 2026, 06:47

Tras una un final de febrero de plena primavera, esta primera semana de marzo comienza con novedades en la previsión y no solo para hoy, a lo largo de estos 4-5 próximos días como poco tendremos que estar pendientes de una nueva borrasca de esas que llamamos de alto impacto, de Regina que será por cierto la decimoséptima borrasca que nombre el grupo suroeste en esa temporada.

Nunca, desde 2017, desde que empezaron a nombrarse las borrascas habíamos llegado a 17 en una temporada. Y a esas 17 habría que añadirle al menos una más, Chandra, nombrada por el servicio meteorológico irlandés, pero que también nos afectó de lleno a finales de enero

En cualquier caso Regina todavía no se ha formado, lo comenzará a hacer a partir de esta tarde noche y a lo que estamos atentos en este primer tramo del día es a la presencia de un frente atlántico que hará que tras una mañana aun con bastante sol en buena parte de Extremadura, las nubes comiencen a ganar presencia de oeste a este a medida que avance la tarde.

Imagen del Meteosat lunes 2 de marzo 6 h.
Imagen del Meteosat lunes 2 de marzo 6 h.

Nubes que en esa segunda mitad de la jornada nos dejarán ya hoy las primeras precipitaciones de la semana. Lluvias algo dispersas y débiles aun que aparecerán sobre todo por zonas del centro y la mitad occidental

Lluvia prevista para hoy lunes 2 de marzo
Lluvia prevista para hoy lunes 2 de marzo

Aunque a medida que avance la segunda mitad de la tarde y en la recta final del día las lluvias descargarán ya en casi cualquier punto y lo harán en forma de chaparrones e incluso acompañadas de tormenta.

Mapa de previsión para hoy lunes 2 de marzo
Mapa de previsión para hoy lunes 2 de marzo

Temperaturas aún algo altas para las fechas

Todo eso sí en un inicio de semana en el que de momento no esperamos muchas novedades en las temperaturas. La mañana se ha levantado con algo de fresco de nuevo, hoy sobre todo por la mitad sur por donde bajamos de los 5-7, 9 grados. Mientras que en la mitad norte y salvo en algunas zonas altas los termómetros se paran por encima de esos 7 o hasta de los 10.

Temperaturamínima lunes 2 de marzo. Datos hasta las 6 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 2 de marzo. Datos hasta las 6 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Temperaturas en cualquier caso algo por encima de las de ayer. Eso en las mínimas, en las máximas, decíamos pocas novedades a pesar de todo porque para esta tarde será de nuevo fácil que veamos temperaturas por encima de los 17, de los 19 y hasta de los 20 grados en todo el llano.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 2 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 2 de marzo