Comenzamos la semana muy pendientes todavía de los últimos coletazos ya de este temporal ligado a la borrasca Claudia. Una borrasca que desaparece de los mapas ya pero que aún alcanza para que hablemos en esta primera mitad de la mañana de lluvias prácticamente generales. De precipitaciones bastante dispersas y no demasiado generosas, salvo por el tercio sur y el sureste por donde nos hemos levantado con lluvias algo más destacables y persistentes.
A lo largo de esa primera mitad del día o aún en las horas centrales de la jornada por aquí, por estas comarcas del sur y el sureste o en zonas altas del tercio oriental no descartamos incluso algunas tormentas y a ratos lluvias de cierta intensidad, pero en general hoy ya las precipitaciones comenzarán a perder presencia a medida que avance el día.
De hecho a medida que avance la tarde, con el cambio de vientos: comenzará a entrar ya el viento de norte en la segunda mitad del día, veremos como incluso se abrirán bastantes claros para cerrar la jornada.
Ambiente más frío a partir de hoy
Todo en un inicio de semana que volverá a dejarnos además un ambiente algo fresco. Nos hemos levantado con temperaturas 2-3 grados por debajo de las de ayer por lo que hablamos hoy de mínimas que rebajan ya los 8-10 grados en prácticamente toda la región, solo en algunas zonas urbanas aún no rebajamos ese umbral de los 10 en algunas estaciones.
Eso en las mínimas, en las máximas esta tarde de lo que volveremos a hablar será de termómetros apenas alrededor o poco más allá de los 16-18 o puntualmente de los 19 grados en las comarcas del llano. Temperaturas parecidas o si acaso, sobre todo en la mitad sur, algo por debajo de las de ayer.
Todo además en una tarde en la que decíamos, comenzará a entrar un viento de norte, débil en general que no hará sino reforzar la sensación de descenso térmico y que anuncia una semana bastante más fría.