Nos llega un cambio de tiempo con un nuevo frente debilitado, que se acerca por el noroeste de la península, y que en la región solo afectará con lluvias débiles y con algo más de viento.

Así, mañana miércoles, durante la primera mitad del día tendremos cielos nubosos, con probabilidad de lloviznas débiles en el sector occidental. Será en la segunda mitad del día cuando nos cruce el frente de oeste a este. Será lloviznas intermitentes, que pueden darse en cualquier punto de la región, más generosas en el norte de Cáceres y en las Villuercas- Ibores.
Con esta situación, las temperaturas sufrirán un descenso, que será más acusado en las máximas. No lo notaremos mucho en las temperaturas mínimas, que, aunque bajen algún grado, se quedarán por encima de los 5 y hasta de los 8 grados.

En las temperaturas máximas, como decíamos, en descenso. Ya nos costará pasar de los 11grados en zonas de sierra, mientras que, en el Valle del Tajo y la Meseta Cacereña, nos quedaremos en torno a los 13 grados. En la provincia de Badajoz el descenso es menos acusado, y nos movemos entre los 13 y los 15, puntualmente los 16, de las Vegas del Guadiana.

El viento soplará de suroeste flojo, aunque en las horas centrales del día, ganará fuerza, con rachas moderadas e incluso fuertes en sectores de sierra de la Sierra de San Pedro, Villuercas- Ibores y del norte de Cáceres.