Recreación gráfica del nuevo parking de La Isla
El parking de La Isla ampliará en 182 las plazas de aparcamiento que ofrece en la actualidad. Será gracias a una obra que se ejecutará con fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El organismo, que depende del ministerio de Transición Ecológica, ha dado el visto bueno del proyecto presentado a las Ayudas a la movilidad, cifrado en un millón de euros.
La ciudad tendrá que aportar un 20% de los fondos, 200.000 euros, y el IDAE los 800.000 euros restantes, que servirán para hacer una segunda planta en el actual parking así como los accesos directos desde la avenida del Valle. La rampa de acceso tendrá unos 620 metros cuadrados de longitud.
Según ha anunciado el alcalde, Fernando Pizarro, acompañado del concejal de Fondos Europeos, José Antonio Hernández, se recogerá, en próximos plenos, una partida presupuestaria para llevar a cabo este proyecto.
Ahora los técnicos municipales trabajarán en la confección del pliego de condiciones que incluirá proyecto y obra. Con esta segunda planta el número de plazas de aparcamiento gratuito de esta infraestructura será de 530.
Ya en servicio el nuevo parking de Velázquez con 305 plazas disponibles