Hachís intervenido a un conductor detenido tras dar positivo en drogas.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser interceptado en la carretera N-502 cuando transportaba casi medio kilo de hachís.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, dentro de un dispositivo de control en vías de comunicación para prevenir acciones delictivas. Durante la identificación, el conductor mostró un comportamiento extraño y excesivo nerviosismo, lo que llevó a los agentes a solicitar la presencia del Destacamento de Tráfico de Mérida para realizar las pruebas de alcohol y drogas.
El test indiciario arrojó resultado positivo en THC, circunstancia que deberá confirmarse tras el análisis del laboratorio de la Dirección General de Tráfico. Posteriormente, se efectuó una inspección minuciosa del vehículo, hallando oculto bajo el salpicadero un paquete precintado con varias tabletas de hachís que sumaban 468 gramos, cantidad suficiente para obtener unas 1.870 dosis.
La investigación apunta a que la droga habría sido adquirida en Madrid y su destino podría ser la localidad de residencia del detenido. Tras su arresto, fue trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias, que junto al detenido han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.