La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional, ha detenido a tres vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros como presuntos autores del robo en dos viviendas de Aceuchal.
A principios de febrero se tuvo conocimiento del robo en el interior de dos viviendas aceuchalenses, donde los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para forzar los accesos y sustraer joyas, una carabina y munición. Con los datos aportados por los denunciantes e indagaciones de la Guardia Civil de Aceuchal, se sospechó que los objetos robados podrían haber sido entregados en tiendas de compra-venta de oro de la comarca.
Las gestiones dieron resultado al localizar y recuperar en una tienda de Almendralejo parte de las joyas sustraídas, además de averiguar la identidad de uno de los presuntos autores, un vecino de Almendralejo con antecedentes por hechos similares.
Posteriormente, con la colaboración de la Policía Nacional de Almendralejo, se le detuvo e intervinieron joyas, la carabina y la munición robada.
Con la identidad de los otros coautores, dos jóvenes menores de edad, vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros, el pasado miércoles se les localizó e instruyó diligencias como presuntos autores del delito.

Ahora la Guardia Civil continúa analizando todas las joyas intervenidas, algunas de procedencia desconocida, por si pudieran estar relacionadas con otros hechos delictivos.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Almendralejo y de la Fiscalía de Menores.