26 Mayo 2025, 11:32
Actualizado 26 Mayo 2025, 12:17

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Calamonte como supuesto autor de la sustracción continuada de cable y otros elementos pertenecientes a la estación y vías ferroviarias a su paso por el término municipal calamonteño.

La operación se inició cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil en Mérida tuvo conocimiento que desde el pasado mes de abril se habían perpetrado diferentes robos de mangueras de cable, pertenecientes a las conexiones de las balizas y de los conectores de seguridad de las vías férreas. Acción delictiva que afectó al transporte ferroviario y su seguridad, además del perjuicio directo a los usuarios del transporte al permanecer una media hora suspendido el servicio.

El investigado vendía posteriormente la mercancía 

En el desarrollo de la investigación, intensificación de las inspecciones en centro de reciclaje y dispositivos de servicios, se pudo averiguar la implicación de un vecino del mismo municipio, quien supuestamente tras cortar y cargar en su vehículo el material, lo entregó para su venta a terceras personas.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, se detuvo al calamonteño como supuesto autor de un total de cuatro robos de cable y elementos ferroviarios perpetrado desde mediados del pasado mes de abril, todo ello valorado en más de 18.000 euros.

Al detenido se le implica en cuatro robos y otro elementos de la estación

Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida. Ahora la Guardia Civil continua con las gestiones para poder localizar el cable y material sustraído, así como a las terceras personas a las que supuestamente el ahora detenido les entregó para su venta. Al ahora detenido se le implica en la comisión de cuatro robos continuados de cable de cobre y otros elementos pertenecientes a la estación y vías férreas de Calamonte