14 Junio 2020, 11:36
Actualizado 14 Junio 2020, 11:36

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo a los presidentes autonómicos que se adelantará al 22 de junio la apertura de fronteras con los países del espacio Schengen, salvo Portugal, que ha pedido que sea el 1 de julio. En el área Schengen están incluidos la gran mayoría de países de la Unión Europea y algún otro estado que no forma parte de la Unión: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Según han informado a Efe fuentes próximas a los presidentes autonómicos asistentes a la décimo cuarta videconferencia, Sánchez también les ha comunicado que el 1 de julio habrá un acto en la frontera con Portugal al que asistirán el presidente del Ejecutivo, el rey y el primer ministro portugués. Tal y como informó Canal Extremadura y EFE, ese acto se celebrará en la frontera entre Badajoz y Caia.

La videoconferencia de hoy será la última en estado de alarma si bien Sánchez ha trasladado a los presidentes la intención de hacer una presencial a finales el mes de julio.

Más Información
Imagen
my image

Villanueva del Fresno pide que se reabra la frontera con Portugal para los trabajadores