Plasencia
30 Enero 2023, 21:20
Actualizado 30 Enero 2023, 21:20

Plasencia disfrutará este 2023 como Año Jubilar y Mariano en su diócesis y para celebrarlo será esencial la Catedral. Después de un tiempo cerrada por la exposición Transitus, el templo está preparado para reabrir mañana a las visitas y para el culto.

Catedral de Plasencia

El 21 de febrero de 2022, cerrada sus puertas al culto la Catedral de Plasencia y mañana, las abrirá de nuevo. El sábado 4 de febrero será la primera vez que el obispo presida la Eucaristía en la Catedral. Respecto a las visitas turísticas, volverán a partir de la semana que viene. Concretamente, el próximo 7 de febrero.

Catedral de Plasencia

Plasencia, Año Jubilar y Mariano

El día de hoy comenzaba con una gran noticia para Plasencia, que el ayuntamiento describe como un acontecimiento muy positivo. El alcalde, Fernando Pizarro, considera que, de esta manera, se acercará mucha gente a la localidad y eso redundará en beneficio económico para la ciudad. Esta concesión ha sido acogida también con gran entusiasmo por los placentinos, quienes aseguran que será un buen atrayente turístico. Y también se ve de forma muy positiva por los establecimientos relacionados con el turismo y la hostelería, puesto que consideran que tendrá una repercusión económica directa en sus negocios.

Otra nueva distinción eclesiástica que traerá consigo un impulso social, cultural y espiritual a la ciudad de Plasencia.

 

Más Información
Imagen
my image

Plasencia quiere que 2023 sea Año Jubilar en la ciudad