27 Noviembre 2021, 15:03
Actualizado 27 Noviembre 2021, 15:03

Quedan tan solo cuatro días para inscribirse en el padrón municipal y así poder participar en la consulta ciudadana sobre la posible unión de Villanueva de la Serena y Don Benito. El proceso de actualización sólo hasta el próximo martes día 30 de noviembre. 

Una consulta que ha engordado el padrón de ambos municipios desde que se dio a conocer la noticia.

Aunque aún habrá que esperar al resultado final, hay una gran parte de vecinos de ambos municipios que consideran la unión positiva para obtener beneficios a nivel de infraestructuras y servicios. Y tienen claro y, qué reclamaciones harían, llegado el momento.

Por ejemplo una línea de autobuses que comunique distintos puntos de la ciudad. Otros desean que los jóvenes tengan más opciones de estudio cuando se produzca esta unión.

Y otros aseguran que esta iniciativa deberían adoptarla también en otras zonas del país.

 

La unión presente en los Premios Felipe Trigo

Un proyecto que estuvo muy presente en la Gala del Premio Literario "Felipe Trigo", que se celebró la pasada noche en Villanueva de la Serena. Según el alcalde de la ciudad, se trata de un proyecto hecho a largo plazo para beneficiar las generaciones venideras que ni siquiera podrán votar en esta consulta.

Pero que sin duda, según Miguel Ángel Gallardo, generará una nueva ciudad y nuevas oportunidades para que se puedan quedar en la región. "Una Extremadura conquistadora de esperanzas", decía Gallardo. 

 

Más Información
Imagen
Fusión de ambos municipios
my image

Aprobada la consulta para fusionar Don Benito y Villanueva: ya hay fecha y preguntas

Imagen
Carteles de Don Benito y Villanueva de la Serena
my image

La incógnita de la fusión de Don Benito y Villanueva: ¿cuál será el nombre de la nueva ciudad?

Imagen
my image

La unión entre Don Benito y Villanueva deberá ser ratificada por dos tercios de la población