Casar de Cáceres
18 Mayo 2022, 12:15
Actualizado 18 Mayo 2022, 12:25

Hace casi un año que se presentó de manera oficial el proyecto para la construcción de un parque acuático en Casar de Cáceres, anunciado como 'el mayor de España' y que, en las próximas semanas, podría recibir el visto bueno definitivo por parte de la administración autonómica en base a la documentación aportada por sus promotores para comenzar a levantar el complejo acuático.

La intención era abrir sus puertas este año, pero los plazos administrativos hacían de esta idea un deseo casi imposible de conseguir, por lo que ahora sus impulsores se fijan en el verano de 2023. "Casi con una seguridad del 99,9% creemos que podremos abrir el próximo año, en verano, y si es antes mejor". Dicen fuentes del proyecto que su construcción se demorará como mucho siete meses, pues dependen básicamente de módulos prefabricados. Lo más laborioso será, subrayan, el movimiento de tierras.

"Toda la documentación está lista y esperamos que el informe sea favorable porque se han tenido en cuenta todos los detalles. Podría haber algún tipo de necesidad técnica, pero a nivel ambiental creemos que cumplimos todos los requisitos" señalan desde la localidad.

"Casi con una seguridad del 99,9% creemos que podremos abrir el próximo año, en verano, y si es antes mejor"

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, explica a Canal Extremadura que uno de los grandes cambios que han introducido en el proyecto es la orientación del parque acuático para cumplir con la legislación pertinente.

Plano definitivo

El parque acuático de Casar de Cáceres se levantará sobre una superficie total de 97.365,85 metros cuadrados de los que más de la mitad, 51.495,09 metros cuadrados se destinarán a las atracciones y servicios, mientras que los dos aparcamientos ocuparán un espacio total de 42.643,33 metros cuadrados.

Canal Extremadura ha tenido acceso en exclusiva al plano final del parque acuático tras las modificaciones presentadas sobre el proyecto inicial en el que se identifican dos grandes aparcamientos ubicados en los accesos norte y sur del recinto con capacidad para más de 1.000 vehículos, 31 reservados para personas con movilidad reducida y otros seis para autobuses.

 

Buena parte de los toboganes ya están listos en la industria que se ha hecho cargo de su fabricación en Turquía, donde permanecerán hasta que se desbloqueen todos los trámites administrativos y pueda comenzar la construcción sobre el terreno del parque acuático.

Empleo que generará

Los cambios presentados en las últimas semanas se refieren también al empleo, que se fija en una horquilla de entre 60 y 80 personas contratadas directamente para el parque acuático más el número de personas que serán contratadas indirectamente durante su construcción. Unos empleos a los que habría que sumar los generados entre las empresas de servicios auxiliares.

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha formado ya a cerca de 40 personas de cara a la puesta en marcha de estas instalaciones para que la llegada del parque acuático pueda emplear a personal cualificado dentro de la propia localidad cacereña.

Así, las personas que han formado parte de estos cursos han recibido formación específica para el tratamiento y el mantenimiento del agua de las piscinas, para tareas y labores de socorrismo e incluso para la hostelería.

Más Información
Imagen
'The Land of Legends' de Turquía, uno de los parques en los que se basará el proyecto extremeño

Los toboganes del parque acuático de Casar de Cáceres: fabricados y sin poder comenzar a instalarlos

Imagen
'The Land of Legends' de Turquía, uno de los parques en los que se basará el proyecto extremeño

El parque acuático de Casar de Cáceres retrasa su apertura y no abrirá al menos hasta 2023

Imagen
Proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres formará a trabajadores para el futuro parque acuático