21 Noviembre 2021, 12:10
Actualizado 21 Noviembre 2021, 12:10

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres sigue dando pasos para que el proyecto del parque acuático sea una realidad. Con una inversión prevista de veinticuatro millones de euros, la instalación se ubicará en el cruce de la N-630 con la carretera que une El Casar y Arroyo de la Luz.

El proyecto sigue avanzando, aunque el alcalde, Rafael Pacheco, reconoce que "vamos más despacio de lo que empresa y ayuntamiento queremos, pero hay que cumplir todos los trámites administrativos".

"Vamos más despacio de lo que empresa y ayuntamiento queremos, pero hay que cumplir todos los trámites administrativos".

Pensando en los trabajadores de la futura instalación, el Ayuntamiento organizará cursos de formación en mantenimiento de piscinas y socorrismo con 15 plazas para cada uno.

"Tendremos financiación para realizarlos a través de la Asociación de Universidades Populares y del 0,7% del IRPF", nos explica.

Una formación que se suma a la que también se ha puesto en marcha para formar personal de restaurantes y cafeterías con el fin de cubrir todas las expectativas de trabajo que ofrece el proyecto y que ascienden a un centenar de empleos.

La oferta va dirigida a desempleados de la localidad y la convocatoria se hará próximamente.

Más Información
Imagen
Terreno en el que se construirá el futuro parque acuático de Casar de Cáceres

Las obras del parque acuático del Casar de Cáceres podrían comenzar en semanas

Imagen

El mayor parque acuático de España quiere abrir en Casar de Cáceres en junio de 2022

Imagen
Proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres

La empresa constructora del parque acuático de Casar de Cáceres ya ha encargado los toboganes