23 Febrero 2022, 17:56
Actualizado 23 Febrero 2022, 18:01

Las obras para crear un Corredor Verde en torno a la muralla de Badajoz, en la zona de la calle Stadium, han comenzado esta semana con el inicio de los derribos de las antiguas edificaciones ubicadas en esta arteria.

Preguntado por los medios tras el retraso en el inicio de estos trabajos, el concejal pacense de Patrimonio, Jaime Mejías, ha explicado que la Junta de Extremadura dio la semana pasada el visto bueno a la memoria arqueológica necesaria debido a que se actúa en el entorno de la muralla, un bien protegido, y por tanto donde "no se puede tocar ni una sola piedra ni mover un solo centímetro de tierra sin esa aprobación".

Tras el visto bueno regional, han comenzado las obras, lo que "se demorará en torno a 16 meses", con la confianza de que transcurran "a buen ritmo" para que Badajoz pueda contar con este proyecto "fundamental" de cara a atraer turistas a la ciudad, pues creará un corredor verde en una de las joyas de la corona del patrimonio pacense, su entorno amurallado.

El espacio junto al tramo de muralla en torno a la calle Stadium llegó a albergar distintas instalaciones deportivas, entre ellas una piscina o campos de fútbol, los cuales quedaron en desuso, siendo su última dotación un aparcamiento gestionado por la asociación de desempleados Adeba.

Mejías se ha referido además a la ocupación esperada para el Carnaval 2022. Entre el viernes y el domingo los establecimientos esperan colgar el cartel de "no hay habitaciones", mientras que a partir del domingo se logrará una ocupación cercana al 75 por ciento, cifras "muy similares" a las alcanzadas durante los años pre pandemia.

El Ayuntamiento de Badajoz ha impulsado en los últimos tiempos distintas iniciativas para promocionar la llegada de turistas a la ciudad, como por ejemplo un "fun trip" destinado a touroperadores que permitirá ahora la llegada de autobuses con visitantes de cara a esta fiesta y en otros periodos del año, se ha destacado.