10 Junio 2022, 11:06
Actualizado 10 Junio 2022, 11:06

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión por abusos sexuales sobre su sobrina, una menor de nueve años. Los hechos ocurrieron en la capital pacense en el año 2012.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el acusado deberá indemnizar además a la víctima con 1.500 euros por los daños morales producidos, que se suman a los 1.000 euros ya abonados con anterioridad.

Ha reconocido los hechos

La Audiencia provincial considera probado que el hombre se quedó a dormir en invierno de 2012, junto a su mujer e hijo menor, en casa del hermano del procesado, pernoctando en la habitación de la menor. En un momento de la noche, el varón, en pijama, “abrazó fuertemente con ánimo lascivo” a la menor con movimientos “obscenos y libidinosos” durante “unos cinco o 10 minutos”, ante los cuales la víctima intentaba zafarse.

El juicio por este hecho se celebró a puerta cerrada a finales del pasado mes en la Audiencia pacense.

La acusación particular pedía seis años de prisión, mientras que el Ministerio Fiscal solicitaba tres años y medio, al reconocer la atenuante del tiempo transcurrido desde que se produjo el episodio hasta que se ha celebrado el juicio. A su vez, la defensa del hombre, que reconoció los hechos durante la vista, alegó este atenuante, así como el de reparación del daño, ante lo cual consideraba que la pena debía ubicarse entre uno y dos años de prisión.

Otro juicio pendiente

La víctima no habló del suceso a sus padres hasta transcurridos más de tres años. A sus progenitores les costó dar crédito a los hechos, hasta que una hermana de la víctima les relató un episodio similar, sufrido cuando tenía 10 años, en este caso acontecidos en Portugal en 2019. Unos hechos que deberán juzgar en la Audiencia Nacional al no haber sido en España.

Tras este último hecho, los padres decidieron definitivamente romper las relaciones con el acusado.