26 Febrero 2022, 21:24
Actualizado 27 Febrero 2022, 19:21

Lleno total en las calles de Badajoz. Como el carnaval previo a la pandemia. Las murgas actúan por las calles. Este año hay un nuevo escenario para ellas, el antiguo hospital provincial. Allí se ha podido ver hoy entre otras, Marwán, cuarta en el concurso de murgas .Las actuaciones en la calle se sucederán entre hoy y el lunes también en otros puntos como la Plaza de España, La Plaza Alta  la de Conquistadores.

A las once de la mañana comenzaba el desfile de artefactos; camiones 'tuneados' que preparan las agrupaciones pacenses, en algunos casos con temáticas concretas, para recorrer la ciudad durante el carnaval con comida y bebida. 

carnaval de Badajoz

Ya al mediodía en la zona de entrepuentes, estos artefactos coincidían con la llegada de las comparsas, que desde las cuatro de la tarde han recorrido la ciudad, junto con los once grupos menores que hay inscritos este año, en la llamada Pasarela de Don Carnal, organizada por la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval pacense (FALCAP).

San Francisco ha vuelto a ser punto de reunión de familias, amigos y artefactos. Literalmente han tomado el parque para bailar, comer y beber. La fiesta recorre toda la ciudad.

Y cuando caiga la noche, la plaza de San Atón se llenará de miles de carnavaleros para seguir la fiesta, sin límite de horarios ni restricciones de ningún tipo. 

murgas en la calle

 

Más Información
Imagen
Carnaval de Badajoz
my image

Artefactos y comparsas ponen música y color al sábado de carnaval

Imagen
Mario Vaquerizo, Pregonero del Carnaval de Badajoz
my image

Mario Vaquerizo inaugura el carnaval de Badajoz: "es el mejor carnaval del mundo entero"

Imagen
Murga Este concurso lo vamos a ganar
my image

'Este concurso lo vamos a ganar' se alza con la victoria en el concurso de murgas