3 Octubre 2023, 8:03
Actualizado 3 Octubre 2023, 08:05

Desde este martes vuelve a funcionar el aparato PET-TAC con el que cuenta el Hospital Universitario de Badajoz, que es el único del que disponemos en Extremadura. Llevaba dos semanas fuera de servicio a causa de una avería. Es un instrumento de gran utilidad para el diagnóstico y el seguimiento de casos de cáncer, en especial cuando se producen metástasis. 

15 días de avería

Según ha confirmado a Canal Extremadura la Consejería de Salud y Servicios Sociales, el PET-TAC del Universitario de la capital pacense ya ha reprogramado las citas de los pacientes -en su mayoría oncológicos- que se han visto afectados por la falta de este dispositivo durante los últimos 15 días. Algunas de esas citas son para hoy mismo.

Hospital Universitario de Badajoz

Próximamente, por tanto, podrán volver a someterse a las pruebas con el PET-TAC, similar a los equipos que se usan en las resonancias magnéticas. Obtiene imágenes a través de la medicina nuclear y empezó a funcionar en ese centro hospitalario en 2006, compartido con Portugal, en aplicación de un convenio europeo. Desde agosto de 2021 lo tiene en exclusiva el hospital pacense. Hace año y medio se proyectó otro para el Universitario de Cáceres, pero aún no hay fecha para su llegada.