30 Mayo 2022, 15:28
Actualizado 30 Mayo 2022, 21:29

Ya hay dinero para la policía local de Badajoz, pero los agentes continúan su renuncia a seguir haciendo servicios extraordinarios voluntarios. Hoy el pleno municipal ha aprobado con los votos de todos los grupos salvo la abstención de Unidas Podemos, el reconocimiento extrajudicial de crédito para los servicios extraordinarios de la policía para 2022, una partida de 54.314 euros que no solo servirá para pagar la deuda de enero a marzo, sino que incluye el dinero para los servicios extra de todo el año. 

"Hay policías que todavía no han cobrado la deuda de 2021"

Sin embargo, los policías locales mantienen el plante, porque aseguran que el ayuntamiento les sigue engañando. "La semana pasada deberíamos haber cobrado la deuda de 2021, pero hay agentes que todavía no la han cobrado en su totalidad o han recibido cuantías que nada tienen que ver con lo aprobado en el pleno municipal" aseguraba esta mañana el presidente de ASPOLOBBA, Manuel Manzano, que ha asistido al pleno junto a un grupo de agentes fuera de servicio. 

El sindicato afirma que con estos engaños es imposible dar un paso para desbloquear el conflicto. "Si todavía no hemos cobrado 2021 y 2022, como nos vamos a fiar", asegura Manzano. Además ASPOLOBBA afirma que seguirán con el plante hasta que no se apruebe la equiparación salarial con la policía nacional prometida por el alcalde para antes de final de año. 

Crítica de la oposición

El reconocimiento extrajudicial de crédito se ha aprobado en el pleno municipal con la crítica de toda la oposición, que denuncia la falta de planificación del gobierno municipal y la penosa imagen que se está dando de la ciudad. La concejala de Unidas Podemos ha pedido incluso la dimisión de la concejala de policía local, María José Solana, que no ha querido tomar la palabra para contestar a los grupos. 

Sí ha intervenido el alcalde para insistir en que las cosas se han solucionado. "Esto es un problemón que hemos tenido que aceptar de la manera más rápida y eficaz posible", aseguraba el alcalde, "y que ya no volverá a ocurrir porque estamos haciendo la planificación para todo el año", decía Gragera. 

Con el crédito aprobado hoy en pleno, los policías locales deberían cobrar la deuda de 2022 en la nómina de junio. Sin embargo, los agentes continuarán con la renuncia a los servicios extraordinarios voluntarios. y ya no hay bolsa suficiente para cubrir los servicios de la Feria de San Juan 2022.  

 

 

Más Información
Imagen
Reunión de policías locales para registrar en el Ayuntamiento su renuncia a la bolsa de servicios extrarordinarios
my image

Los policías locales de Badajoz cobrarán en mayo y junio todas las horas extra que se les deben