27 Junio 2021, 12:11
Actualizado 27 Junio 2021, 20:47

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado este domingo 'algunos casos' de la variante Delta en Badajoz. La amenaza de la variante Delta, una de las más preocupantes, ha ganado terreno en todo el mundo y también ha aterrizado en nuestra región.

El miércoles 30 de junio comenzarán a realizarse PCR sin cita en la ciudad de Badajoz a todas las personas que se acerquen hasta el covid-auto instalado en Ifeba. Esta medida se ha adoptado ante el incremento de casos positivos en la ciudad, y tras haberse detectado ya la variante delta. De esta manera se intenta evitar una transmisión comunitaria que supondría un retroceso en el control de la pandemia.

Se intenta evitar una transmisión comunitaria que supondría un retroceso en el control de la pandemia

Aunque los efectos de la vacunación son notables en los grupos ya vacunados, no podemos olvidar que la efectividad no es del 100% por lo que es necesario continuar con las medidas de precaución y evitar infecciones en personas mayores.

No podemos olvidar que la efectividad no es del 100%

El interés del SES para los próximos días está en la detección precoz de los casos para evitar la extensión, de ahí que se dispondrán puntos para cribados con test en todos los centros de salud, especialmente dirigidos a la población joven no vacunada.