28 Junio 2021, 15:12
Actualizado 28 Junio 2021, 18:29

Fue investido en el pleno del pasado sábado, en virtud del acuerdo de legislatura. Lo hizo tras firmar un acuerdo con el concejal no adscrito, Alejando Vélez, que mantuvo la incógnita sobre su voto casi hasta final.

Hoy el primer edil, Ignacio Gragera, ha presidido el primer pleno como alcalde en el Ayuntamiento pacense. Tras ello ha pasado en directo por el informativo de esta casa, analizando algunos puntos referentes a su llegada.

Principales objetivos

El nuevo alcalde asegura que, aunque alcanza ahora el bastón de mando, su equipo ya lleva trabajando dos años en un proyecto que resume en pasado, presente y futuro.

"El pasado es la recuperación definitiva del Casco Antiguo, una asignatura pendiente desde hace muchísimo tiempo", asegura. Para el primer edil el Casco Antiguo es "el origen y el corazón de esta ciudad y uno de los principales objetivos".

El segundo punto que valora es el presente de la ciudad, el día a día, las calles, parques, jardines, limpieza y "lo que los vecinos nos piden: una ciudad accesible y limpia".

"Lo que los vecinos nos piden: una ciudad accesible y limpia"

Asegura que su equipo de gobierno tiene por delante dos años para situar a la ciudad "donde todos queremos que esté: a la cabeza del Suroeste Ibérico y que lidere la región".

"Una ciudad internacional y amable con aquellos que quieren invertir en ella y que genere empleo de calidad", matiza.

Primer pleno como alcalde

En ese pleno se ha hablado del expediente para declarar al carnaval de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Internacional. En teoría, durante su mandato se convertirá en una realidad. La Concejalía quiere que el carnaval de 2022 ya sea de Interés Internacional.

"Es una realidad muy ansiada y lo tenemos que hacer entre todos, no solo políticos sino sociedad civil", afirma.

Primer alcalde de Ciudadanos de las grandes ciudades extremeñas

Gragera se ha convertido en el primer alcade de Ciudadanos en una de las grandes ciudades extremeñas. Su alcaldía llega, además, en un momento comprometido para su partido.

Ciudadanos ya tiene un alcalde de su partido en la mayor ciudad de la región. "Yo soy uno más dentro del proyecto de Cs, no soy más ni menos que nadie", garantiza.

"Lo que sí creo que es muy importante es que la gente vea, desde este Ayuntamiento y esta ciudad, qué es capaz de conseguir Ciudadanos".

"Es muy importante es que la gente vea, desde este Ayuntamiento y esta ciudad, qué es capaz de conseguir Ciudadanos"

"Soy un alcalde de todos, no solo de Cs, soy el alcalde de un equipo de gobierno con las ideas claras que intentará que la ciudad avance lo máximo posible, gestionando de una manera más cercana y abierta hacia la sociedad civil".

El alcalde asegura que "es necesario dar una imagen de cercanía, frescura e ilusión, esa es la imagen que tengo y tiene todo mi equipo".

Acuerdo entre Cs, PP y Vélez

Gragera llega a la alcaldía tras firmar un acuerdo con el concejal no adscrito, Alejando Vélez, que mantuvo la incógnita sobre su voto casi hasta final.

"Siempre me mostré muy confiado y muy seguro de que esta era la mejor opción para la ciudad y todo iba a salir bien como, finalmente, así fue", matiza.

 

Más Información
Imagen
my image

Ignacio Gragera, nuevo alcalde de Badajoz

Imagen
my image

Ignacio Gragera, nuevo alcalde pacense: "Badajoz merece más"