29 Diciembre 2022, 10:16
Actualizado 29 Diciembre 2022, 10:16

Miguel Poveda estará en la edición 2023 de Alcazaba Festival Badajoz. El catalán actuará en la capital pacense el 23 de julio y las entradas para el concierto se pondrán a la venta mañana viernes, 30 de diciembre a partir de las 12 de la mañana en la web del festival www.alcazabafestival.com.

El artista catalán vuelve así a Extremadura, una región que con frecuencia está presente en sus giras y en la que en 2021 recibió el ‘Premio a la Excelencia’ que otorgan el Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.

Y lo hace con su trabajo 'Diverso', un disco en el que ha experimentado "un recorrido por las diferentes músicas que han nutrido su carrera que parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista "es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar", informan desde el festival.

Considerado una de las voces más personales del flamenco, Miguel Poveda atesora un admirable palmarés en el que destaca el Premio Nacional De Música 2007 o la Cátedra de Flamencología de Jerez (premio nacional de cante) 2008. Durante su carrera ha colaborado con numerosos artistas interdisciplinares como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz o Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina o Vicente Amigo.