30 Octubre 2023, 13:51
Actualizado 30 Octubre 2023, 13:51

Visto para sentencia el juicio en Badajoz a un hombre por presuntamente agredir sexualmente al hijo de su pareja, menor de edad. Los hechos fueron denunciados hace dos años.

Fiscalía y acusación particular solicitan la máxima pena, 12 años de cárcel, teniendo en cuenta el tipo penal, una agresión sexual continuada a un menor de 16 años. Además, piden una responsabilidad civil de 50.000 euros que debería de asumir el acusado. Su defensa, en cambio, pide la absolución y defienden la inocencia del acusado, alegando una serie de discapacidades y afirmando que los hechos que se denuncian no son ciertos.

La denuncia se presentó hace dos años. El chico agredido, que presenta una discapacidad, fue analizado en su colegio y allí se percataron de que algo le había sucedido. Acompañaron a la madre en la denuncia que presentó ante la comisaría de la Policía Nacional, en Badajoz, donde presuntamente sucedieron los hechos. En la vista han relatado que el acusado realizaba, de forma continuada, tocamientos a la víctima.

El acusado ha decidido acogerse a su derecho a no declarar. Llegó a pasar 15 días en prisión preventiva. En el juicio se han podido leer los informes de forenses y los testimonios de testigos y afectados y ha quedado visto para sentencia.