27 Abril 2022, 11:04
Actualizado 27 Abril 2022, 11:04

Un juzgado de Badajoz reduce la pena de cárcel a una mujer al reconocer que sufre un trastorno de cleptomanía. La mujer estaba acusada de un delito continuado de hurto con el agravante de reincidencia.

El juez impuso una pena de 15 meses de cárcel, pero la ha rebajado a mes y medio por su enfermedad. Le obliga, eso sí, a que mantenga un tratamiento adecuado durante tres meses. 

Los hechos se remontan a 2018

El juzgado considera probado que la mujer, condenada ya por hurto en 2018, se hizo el 28 de mayo de 2021 con diversas prendas de una tienda, valoradas en 510 euros, mientras que un día después se llevó un vestido y una sudadera del mismo establecimiento comercial.

Los hechos son constitutivos de un delito de hurto continuado, con la agravante de reincidencia, como expresa el Juzgado de lo Penal número 1, aunque se reconoce que padece un trastorno de cleptomanía. Por todo ello se reduce la pena, así como se impone que mantenga un “tratamiento adecuado” por un periodo de tres meses debido a esta circunstancia.

La mujer, condenada a una pena de un mes y 15 días de prisión, que podrá ser sustituida por 90 días de multa con una cuota diaria de tres euros, deberá indemnizar al establecimiento comercial con la cantidad de 548 euros en concepto de responsabilidad civil.

La condena es firme al acordarse así en la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal pacense a principios de este mes.