30 Agosto 2022, 15:06
Actualizado 30 Agosto 2022, 15:25

Varios empresarios del Círculo Empresarial Cacereño han comenzado una campaña a favor de la mina de litio. Lo han hecho con unos carteles donde se puede leer: "Sí al progreso, sí a Cáceres, sí a la mina subterránea". Ya lucen en los escaparates de sus negocios. Son pocos en el centro de la ciudad, donde comparten espacio con la campaña por el no. El resto los encontramos en el polígono de Las Capellanías.

Son en su mayoría empresas de suministros, algunas ya han facturado miles de euros con los trabajos previos que la minera ha realizado en la ciudad. Es el caso de la Ferretería Industrial Cacereña. Aquí el cartel lleva colgado varias semanas. Asegura su gerente, Juan Carlos Vidal: ¨basta ya de negarse, del no a todo¨. Y añade que ¨hay que proteger a especies que no tienen sentido, la especie que tiene que sobrevivir es la especie humana¨.

Enfrente y desde hace varios años están los empresarios que apuestan por el no. Son muchos, sobre todo en el centro de la ciudad donde es frecuente ver carteles de "No a la mina". Diego Mostazo regenta un negocio de material para deportes de montaña y senderismo y asegura que ¨antes que empresario soy persona y lo que no quiero es que me envenenen¨.

Escucha aquí a un empresario a favor de la mina, y otro en contra:

Más Información
Imagen
Imagen del entorno de la Mina de Valdeflores
my image

Salaya no cierra la puerta a la mina subterránea: "Cuando se presente el proyecto, valoraremos"

Temas