11 Abril 2024, 15:49
Actualizado 11 Abril 2024, 15:49

El Ayuntamiento de Cáceres anulará las multas de los residentes de zonas restringidas al tráfico hasta resolver los permisos. Es la respuesta del consistorio ante las protestas de las personas afectadas. Residen en la ciudad monumental y su entorno, y aseguran que están recibiendo sanciones por sus vehículos cuando tienen su solicitud pedida en tiempo y forma según la nueva ordenanza de zonas restringidas al tráfico aprobada el pasado mes de marzo. Algunas personas han recibido 50 multas desde el pasado mes de febrero.
 
Este jueves, el ayuntamiento ha anunciado que va a anular las sanciones, ya que el retraso en la tramitación de los expedientes no es imputable a ellos y, por tanto, no puede recaer en una sanción para los usuarios. Ahora, el consistorio trabaja en un plan para regular los accesos y evitar estos problemas. Para su resolución se ha reforzado el servicio con auxiliares administrativos y se ha creado un programa informático.

La nueva ordenanza incluye en la zona restringida un total de 23 nuevas calles, desde San Antón, Parras y Clavellinas hasta el entorno de la calle San Ildefonso, Hornos, San Juan y Pizarro, donde se hay una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y prioridad de paso peatonal. Desde el ayuntamiento aseguran que las cámaras que vigilan estos accesos no están operativas.

 

 

 

Más Información
Imagen
Cámaras de vigilancia del tráfico en Mérida
my image

El ayuntamiento de Mérida desmiente que las cámaras de tráfico incluyan reconocimiento facial