23 Enero 2023, 19:41
Actualizado 23 Enero 2023, 19:41

Las obras de urbanización y construcción de una gran superficie comercial en la zona denominada La Calera, en el barrio de Nuevo Cáceres, darán comienzo en los próximos días, ya que el ayuntamiento ha concedido la licencia de obra a la empresa Aldi para llevar a cabo el proyecto de urbanización, construcción y ejecución de un edificio comercial de nueva planta para ubicar un supermercado de alimentación y aparcamientos en superficie.

El alcalde, Luis Salaya, ha explicado que las obras representan el primer paso de una urbanización "muy requerida". "Una urbanización que se ha hecho con mucho tacto, teniendo en cuenta una implicación real en el barrio y que solucionará problemas de aparcamiento", ha añadido.

Además, habrá una integración urbanística que va a favorecer la comunicación de todo el área comercial con la barriada y una mejora del acceso desde la carretera nacional y la avenida Juan Pablo II.

Salaya ha destacado que se están poniendo en marcha en la ciudad proyectos "que llevaban esperando décadas", ya que, según ha recordado, en 2019 al comienzo de la legislatura, muchas iniciativas empresariales en la ciudad "se encontraban paradas, olvidadas o bloqueadas".

"Hoy, gracias a un intenso esfuerzo para agilizar trámites administrativos y para acompañar a los inversores, vemos como los proyectos avanzan de verdad. Y llegan para generar riqueza y conseguir los mejores datos de empleo desde el año 2008", ha concluido.