8 Noviembre 2021, 11:50
Actualizado 8 Noviembre 2021, 14:44

El Centro de Formación de Tropa de Cáceres da hoy la bienvenida a 1.380 alumnos. Son los que forman el segundo ciclo formativo 2021 y el primero de la 'nueva normalidad'. La principal diferencia será, precisamente, que esta vez sí recibirán formación presencial y no se dividirá y alternarán como el ciclo anterior.

No obstante, a su llegada se les ha hecho un test de antígenos; además se formarán grupos burbuja y la mascarilla seguirá siendo obligatoria tal como nos ha contado el capitán responsable de atender a los medios de comunicación, José Sánchez Royo. Los 1380 chicos y chicas (124 en total) han pasado unas pruebas previas ya que en esta convocatoria de Defensa ha habido cinco aspirantes por cada plaza ofertada.

Jura de bandera


La jura de bandera tendrá lugar el próximo 28 de enero. La formación de los nuevos soldados finalizará el 1 de abril; momento en el que cada uno partirá a su nuevo destino. El viernes pasado se despedía al primer ciclo, con 1.316 hombres y mujeres, que alternaron la formación online y presencial y para los que hubo que realizar dos juras de bandera: "Esperamos que en este caso todo el curso se desarrolle con normalidad y podamos recuperar una única jura de bandera para clausurarlo con más presencia de invitados", explicaba Juan Manuel Martel, Coronel-Director del Cefot.

El Coronel ha calificado de rotundo éxito el desarrollo del primer ciclo, donde no se han producido contagios, ya que los positivos detectados se produjeron antes de su incorporación. 

Temas