13 Enero 2021, 16:21
Actualizado 13 Enero 2021, 16:25

Hasta ahora en el área de Salud de Cáceres los pacientes con coronavirus se estaban concentrando en el Hospital San Pedro de Alcántara. Sin embargo ayer se completaron las doce camas UCI disponibles en él, por lo que uno de ellos tuvo que ingresar en el Hospital Universitario, según la información facilitada por el SES.

Versión diferente

No obstante, otras fuentes consultadas por Extremadura Noticias han comentado que realmente no hubo traslado sino que un paciente de la UCI del Universitario con otra patología dio positivo en la prueba PCR, pero no estaba en la UCI por el coronavirus; de hecho sus síntomas eran leves y ya ha recibido el alta.

No obstante, hasta primera hora de la tarde de este 13 de enero la presión sobre las UCIs ha bajado en el Hospital San Pedro de Alcántara y ya quedan dos camas libres (10 ocupadas). También esas mismas fuentes aseguran que el traslado de pacientes entre centros sanitarios es una práctica normal.

30 camas UCI

El área de salud de Cáceres cuenta con 30 camas UCI: 12 en el Hospital San Pedro de Alcántara y 18 en el Hospital Universitario. Desde el sindicato de enfermería SATSE piden que los posibles traslados que se puedan llevar a cabo vayan también acompañados del personal adecuado.  

Más Información
Imagen
Agustín Muñoz Sanz, experto en enfermedades infecciosas
my image

“En las próximas semanas veremos a jóvenes en las UCIs y fallecidos por Covid-19”

Imagen
Cacereños en las terrazas de Cáceres
my image

Los sanitarios auguran que lo peor de la Navidad está por llegar y piden a la población que se autoconfine

Imagen
Coronavirus en Extremadura
my image

Los contagios diarios vuelven a superar el millar y mueren diez personas por Covid-19 en Extremadura