Mérida
2 Mayo 2023, 16:37
Actualizado 2 Mayo 2023, 16:37

Fue en plena pandemia, en 2020, cuando el paciente acudió a urgencias del hospital San Pedro de Alcántara con un fuerte dolor abdominal. Era una apendicitis, asegura el abogado de la familia, aunque no le fue diagnosticada. Daniel López recuerda que fue entonces, "cuando se le diagnosticó de manera errónea un estreñimiento, con lo cual, volvió a casa, y dos días después cuando se encontraba mucho peor volvió al hospital, y se dieron cuenta de que esa apendicitis que no habían detectado se convirtió en una peritonitis".

La peritonitis se le detectó en el hospital universitario, donde le operaron tres días después de acudir la primera vez a urgencias. Una intervención que no superó. Por eso, la familia denunció al SES. Recuerda López que "presentamos una reclamación administrativa contra el SES, adjuntando pruebas que, entendíamos, acreditaban la negligencia médica, y durante el procedimiento judicial el SES ha reconocido que se trataba de una mala praxis", apunta. 

La sentencia condena al SES a indemnizar con cien mil euros a los familiares del paciente fallecido. Fallo que acatan desde la Consejería de Sanidad. 

Más Información
Imagen
Fachada del Hospital de Llerena
my image

El SES deberá pagar 105.000 euros a la familia de una fallecida por negligencia médica