Cáceres
14 Octubre 2021, 10:46
Actualizado 14 Octubre 2021, 10:48

Ikea llega a Cáceres con la apertura de su nueva tienda en el Centro Comercial Ruta de la Plata dedicada al diseño y la planificación de proyectos dentro de su estrategia de expansión en España y pone así en marcha su segundo establecimiento de estas características en Extremadura.

Bajo el nombre de 'Ikea Cáceres', la firma pretende abrir sus puertas antes de finalizar el mes de octubre con un espacio que superará los 125 metros cuadrados y al que se suma otro para la recogida de mercancías de 250 metros cuadrados ubicado también en el mismo centro comercial.

La marca quiere así estar más cerca de la población de la provincia cacereña a la que ofrecerá el asesoramiento de sus expertos para el diseño de proyectos personalizados para el hogar y la asistencia para compras online o la contratación de servicios de recogida, transporte y montaje, tal y como confirma a Canal Extremadura fuentes de la empresa.

El establecimiento de Ikea en Cáceres abrirá de lunes a sábado con un horario ininterrumpido de 10 a 22 horas

“En IKEA estamos encantados de abrir este nuevo espacio en Cáceres que nos va a permitir estar mucho más cerca de nuestros clientes, con un formato que facilita una venta mucho más personalizada" afirma el director de la tienda de Ikea en Sevilla, Fernando Pozuelo, que también dirigirá este nuevo establecimiento en Cáceres.

Empleo

La intención de Ikea es emplear a unas catorce personas de las que seis se dedicarán a la gestión de los proyectos en su nueva tienda y otras nueve a los trabajos del punto de recogida y entrega de pedidos en el Centro Comercial Ruta de la Plata.

Ikea quiere realizar nuevos contratos y emplear a una quincena de personas en su establecimiento cacereño

Según explica la empresa, la mayoría serán nuevas contrataciones con las que pretenden generar "un impacto positivo en la comunidad local" y generar así nuevas oportunidades de trabajo en la economía cacereña.

Se trata del segundo espacio de este modelo de tienda que Ikea abre en Extremadura tras la apertura hace unos meses del mismo concepto de negocio en el Centro Comercial 'El Faro' de Badajoz

Ikea estudiará nuevas aperturas en Extremadura

Esta nueva apertura servirá también para que Ikea mida su demanda en el mercado extremeño con el objetivo de estudiar nuevas aperturas en la comunidad autónoma. Así lo confirman a Canal Extremadura desde la multinacional sueca. "Extremadura será uno de los mercados que se testearán" afirman en relación a su plan de expansión por todo el país y del que no se conocen muchos más detalles de manera pública.

"Extremadura será uno de los mercados que se testearán para ampliar nuestra presencia"

La compañía subraya que hasta el momento no tienen información más concreta sobre los planes de negocio en Extremadura pero incide en su intención de continuar abriendo nuevos establecimientos, ya sean tiendas tradicionales o de nuevo formato para llegar a regiones en las que no tenían presencia.

¿Cómo será la tienda?

La compañía cuenta con hasta seis formatos de tiendas diferentes en nuestro país y la tienda que abrirá en Cáceres, al igual que la ya existente en Badajoz, será un espacio de planificación y diseño conocido también como 'IKEA Diseña' de los que existen 33 establecimientos repartidos por todo el país.

A estos negocios de tamaño más reducido y dedicado principalmente a la gestión de proyecto y trámite de pedidos se suman las 16 tiendas tradicionales de gran formato, como la de Sevilla. Además, existen hasta 60 puntos de entrega de mercancías en almacenes que gestiona la propia compañía u otros proveedores de servicio.

Entre los formatos de tienda más novedosos de la compañía en España se encuentran las tiendas urbanas y suburbanas instaladas en Madrid. De momento la firma sueca ni confirma ni desmiente que se vayan a realizar más aperturas en Extremadura de cualquiera de estos tipos de establecimientos.

Temas