15 Marzo 2022, 18:58
Actualizado 15 Marzo 2022, 19:55

Luis Fonsi, Robe, Izal, Fito & Fitipaldis, Melendi y Morat son los principales nombres propios que ofrecerán este año conciertos en Cáceres, que retoma esta primavera la normalidad de los grandes eventos culturales desde que comenzara la pandemia de la covid.

El recinto hípico cacereño acogerá una decena de conciertos que comenzarán el 28 de mayo con el grupo Izal, al que le seguirá el líder de Extremoduro, que arrancará su gira en la ciudad el 4 de junio.

También están programados conciertos de Fito&Fitipaldis (18 de junio), Mago de Oz (25 de junio), Melendi (30 de julio), Morat (18 de agosto), Luis Fonsi (19 de agosto) y María Becerra (24 de septiembre).

En cuanto a los festivales, este jueves comenzará en el parque Padre Pacífico el festival ‘Musicarte’ que contará con una gran presencia de grupos locales. El 7 de abril regresará el Festival de la Primavera y el 6 de octubre Extremúsika intentará, tras varias cancelaciones, celebrar su nueva edición.

Además, el 30 de abril se celebrará un concierto que unirá música y poesía en el Auditorio del Parque del Príncipe de la mano de Noelia Morgana.

En la presentación de este calendario de eventos, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado el papel de la cultura en el desarrollo económico de la ciudad, que tiene "un gran impacto turístico". "La cultura deja un impacto tangible en los comercios de la ciudad, en el aumento de pernoctaciones y en la creación de empleos que se genera", ha añadido.

En este sentido, Salaya ha agradecido a los promotores de los eventos su esfuerzo por apoyar a Cáceres como un destino cultural "de referencia".

Temas