3 Mayo 2022, 16:20
Actualizado 3 Mayo 2022, 21:13

Lithium Iberia, la empresa que impulsa el proyecto de mina en Cañaveral, ha presentado ante la Junta de Extremadura una actualización del proyecto de explotación minero de Las Navas, con novedades respecto al que registró el pasado mes de octubre. Según ha informado la empresa, mediante un comunicado, el nuevo proyecto pasa a tener un período de explotación de 30 años frente a los 19 años inicialmente previstos. 

En la actualización del proyecto se da respuestas al requerimiento de la Junta en el que se solicitaban algunas aclaraciones. La empresa ha presentado, además, el Plan de Restauración y el Documento Ambiental actualizados. Entre las novedades incluidas se encuentran mejoras sustanciales en la recuperación del mineral.

 

Más inversión

Todo ello implica un aumento de la inversión prevista hasta los 340 millones de euros y la creación de unos 430 puestos de trabajo directos, además de 1.200 indirectos. El proyecto pasa a tener un período de explotación de 30 años, frente a los 19 inicialmente previstos y el ritmo de producción medio previsto será de 1,2 millones de toneladas anuales de mineral y más de 30.000 toneladas anuales de hidróxido de litio grado batería.

Con dichas mejoras, la empresa Lithium Iberia confía en obtener la concesión de la explotación de esta mina a lo largo del presente año. El periodo de construcción tiene un plazo de 24 meses por lo que la explotación podría estar en marcha a principios de 2025.