Extremadura
12 Agosto 2020, 11:57
Actualizado 13 Agosto 2020, 17:30

¿Alguna vez te has preguntado por qué todo el mundo tiene piscina en verano y tú no? Ahora podrás comprobar que no todo el mundo tiene piscina pero sí existen muchas en Extremadura. Verne ha publicado un artículo en el que repasan el número de piscinas existentes en buena parte de España y nosotros hemos resumido la tabla con los municipios de Extremadura.

Estos son los datos que recoge la Dirección General del Catastro en cuanto al número de recintos acuáticos que existen en los diferentes municipios de la región. Cáceres cuenta con 1.493 piscinas, Badajoz tiene 3.289 y Mérida 1.437.

¿Cuál es el pueblo con más piscinas?

Si tenemos en cuenta la proporción de las poblaciones y su número de piscinas, encontramos que Belvis de Monroy tiene 172 piscinas para 729 vecinos, lo que supone un total de 23,59 piscinas cada cien habitantes. En la misma situación se encuentra Casas del Castañar, con 185 piscinas para una población de 581 personas. Esto supone que hay 31.84 piscinas cada cien vecinos.

Sin embargo, la medalla de oro al pueblo más acuático se la lleva El Gordo con 59 piscinas para 115 habitantes. ¡51.30 piscinas cada cien personas!

Muchas de estas localidades cuentan con un elevado número de piscinas porque se usan como segundas residencias, algo que explicaría el bajo número de personas empadronadas y el mayor número de piscinas en las localidades. A continuación puedes buscar cuántas piscinas hay en tu localidad.

 

Más Información
Imagen
my image

Se dispara la venta de piscinas desmontables durante el estado de alarma

Imagen
my image

El riesgo de contagio por COVID-19 en piscinas o playas es reducido