28 Febrero 2024, 12:21
Actualizado 28 Febrero 2024, 19:50

Continúa la polémica tras el último pleno municipal de Don Benito que acabó en enfrentamiento y con amenazas, por parte de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez y su marido, a asistentes y periodistas. 

La presidenta de la Junta, María Guardiola, ha tildado de lamentable el comportamiento de la alcaldesa de Don Benito tras el pleno municipal del pasado lunes, en el que el marido de la regidora amenazó de muerte a un asistente, después de que la primera edil no permitiese preguntas del público.

María Guardiola recuerda que María Fernanda Sánchez no pertenece a su partido, el PP; habla de falta de decoro y lamenta la imagen que ofreció Sánchez. Los populares mantienen, por ahora, su apoyo a Siempre Don Benito. Guardiola asegura que, hasta el momento, no hay delito.

Más allá ha ido la candidata a liderar la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, que ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Don Benito. "Si tu quieres a tu pueblo y a tu gente, nunca puedes llevarlo a esos extremos", ha señalado Garlito en declaraciones a los medios con motivo de un encuentro con militantes celebrado este pasado martes en la localidad.

Por su parte, Antonio, el vecino de Don Benito que sufrió las amenazas, ha denunciado al cónyuge de la alcaldesa ante la Policía Nacional por ese motivo y por insultos homófobos; pide una orden de alejamiento y que no se le deje entrar en los plenos.

El PSOE de Don Benito propone al PP una moción de censura conjunta para "terminar con el mandato de la alcaldesa"

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Don Benito ha avanzado que propondrá al Grupo Popular en el consistorio dombenitense la presentación de una moción de censura conjunta "para terminar con el mandato de la alcaldesa", María Fernanda Sánchez, del partido Siempre Don Benito.

"Consideramos que los límites se están sobrepasando de una manera muy clara y ha quedado ya muy evidente, sobre todo en este último pleno", tras lo que ha expuesto que no solo quieren "pedir la responsabilidad" como grupo municipal del Ayuntamiento de Don Benito al Partido Popular a nivel local, sino que también lo extienden al PP de Extremadura de María Guardiola, que "ha consentido que este partido --en referencia a Siempre Don Benito-- esté al frente del ayuntamiento", y en aras de que "deje de apoyar" a dicha formación "por la actitud que está tomando de una manera reiterada y ya sobrepasada en el último pleno".

Más Información
Imagen
my image

Pleno bronco en Don Benito con enfrentamiento entre la alcaldesa y su marido contra asistentes y periodistas