7 Agosto 2020, 21:01
Actualizado 7 Agosto 2020, 21:00

El brote declarado en Villarta de los Montes es uno de los que más preocupa a Extremadura en estos momentos. Por el número de positivos, 14 según el alcalde, y porque uno de los casos podría provocar contagios en la localidad vecina de Herrera del Duque.

Y es que se da la circunstancia de que uno de los contagiados es una trabajadora de Correos que trabaja en Herrera. Esto ha obligado a desinfectar la Oficina de este municipio.

No se descartan medidas 

El alcalde de Villarta, Antonio Chaves, alertado por la situación, ya ha solicitado a la Junta 'medidas drásticas' como el confinamiento, según ha confirmado a Extremadura Noticias. Unas medidas que no descarta la Administración autonómica, que estudia de cerca la evolución de este brote. 

Descartado foco en Castuera

Más contenido parece, por ahora, el brote que se declaraba este jueves en Cáceres, importado de Ecuador. No suma positivos en las últimas horas y mantiene los 10 casos notificados ayer y 18 contactos en seguimiento. 

Y el foco que ya queda descartado es el de la residencia de mayores 'La Serena' de Castuera, en la provincia de Badajoz. Todas las PCR realizadas, más de 160, han resultado negativas. Recordamos que este centro asistencial notificó el positivo de una usuaria de 86 años, que evoluciona favorablemente. Esta circunstancia obligó a cerrar la residencia hasta nueva orden. Cosa que también ocurre con la de la localidad cacereña de Torre de Santa María. Allí también, recordamos, las pruebas realizadas a usuarios y trabajadores han sido negativas. Preocupa, eso sí, el estado del paciente cero. Es un hombre de 64 años, que se encuentra hospitalizado en planta en el San Pedro de Alcántara de Cáceres con pronóstico grave.