11 Enero 2021, 16:14
Actualizado 11 Enero 2021, 16:13

La vacuna contra el coronavirus ha llegado este lunes al centro de Plena Inclusión en Villafranca de los Barros. Se le ha administrado la primera dosis a 85 personas. Primero la han recibido los residentes, luego los usuarios del centro de día y por último los trabajadores.

La vacunación estaba prevista para entre las 11.00 y las 11.30 horas de la mañana, pero el proceso se ha retrasado debido a la demora en la llegada de los viales. Todos han seguido pacientes su turno y han esperado después 30 minutos para comprobar que no se producen reacciones.

A partir de ahora el centro cerrará sus puertas durante 28 días para evitar riesgos. Dentro de tres semanas se administrará la segunda dosis.

Pedro Fernández, miembro de la dirección, espera que este sea "el primer paso para tener cierta normalidad en nuestro centro, puesto que la pandemia ha venido un poco a trastocarnos todo a nivel organizativo". Y añade que la pandemia ha trastocado también "incluso la propia vida de los usuarios, sobre todo, de los residentes, que prácticamente han vivido un confinamiento continuo desde que empezó la pandemia a mediados de marzo".