21 Noviembre 2021, 17:48
Actualizado 21 Noviembre 2021, 17:48

Muchos de los grandes proyectos empresariales que están planeándose en Extremadura están eligiendo las zonas rurales, con las consiguientes oportunidades de empleo y desarrollo.

Uno de los más avanzados es el macromatadero de Zafra, aunque en estos momentos está parado a la espera de que el Ayuntamiento de Zafra realice la instalación de la prometida conexión eléctrica. Hará posibles 100 empleos directos y 900 indirectos. Y lo más importante, tendrá capacidad para sacrificar 320 cerdos cada hora, lo que permitirá completar en la región la cadena de producción del ibérico. 

Otra infraestrucutra que promete ser un gran generador de empleo en la región es Elysium City, en Castilblanco. Es sin duda uno de los más ambiciosos que se han proyectado en Extremadura y abrirá la puerta a un amplio abanico de empleo en el sector servicios, con cifras astronómicas: si se ejecutase en su totalidad, prevén crear 32.000 empleos durante la construcción y 26.000 para su explotación.

Todo un revulsivo económico para el entorno cuyas obras, según las últimas intenciones de los promotores, podrían comenzar a principios de 2022. "El mensaje es que va a ser una realidad", decía uno de sus promotores, Ildefonso Romero, el pasado mes de septiembre.

No menos llamativo es el parque acuático que se planea construir en Casar de Cáceres. Con diecinueve atracciones y piscinas infinitas en las que se podrá incluso surfear, y aunque aún no se tienen los permisos necesarios, aseguran que estará en funcionamiento el próximo verano. En el pueblo, el Ayuntamiento ya está formando a sus desempleados en hostelería, mantenimiento de piscinas y socorrismo. La intención en este caso es la de crear 105 empleos directos. Los vecinos reconocen que será "una oportunidad de empleo" que "dará más ambiente al pueblo".

Mientras, en Cañaveral, están poniendo toda la carne en el asador para conseguir que el proyecto de la fábrica de cátodos de baterías de litio se quede al completo en la localidad. Un proyecto que solo sería viable si se explotase la mina localizada en el mismo municipio cacereño. Por esa cercanía, sus promotores decidieron que una de las dos partes de la fábrica de cátodos se construyese también allí, con 100 empleos directos. Con la segunda, donde se depositará el material en los cátodos, se crearía aún más empleo.

Por eso, el Ayuntamiento de Cañaveral ya ha presentado el proyecto de ampliación de su polígono industrial para acoger la fábrica de cátodos al completo. "Aunque sea una pequeña parte, pero que lo pongan aquí", pedían los vecinos de la localidad cuando conocieron la noticia.

 

Más Información
Imagen
Instalaciones del 'macromatadero' en Zafra
my image

Parón en el 'macromatadero' de Zafra

Imagen
Proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres formará a trabajadores para el futuro parque acuático