26 Noviembre 2020, 11:11
Actualizado 26 Noviembre 2020, 11:13

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha solicitado a la Junta de Extremadura que los trabajadores de la enseñanza sean considerados grupo prioritario, tras sanitarios, mayores y grandes dependientes, en la campaña de vacunación contra el covid-19 prevista para los próximos meses.

En una nota, considera que el nivel de exposición a posibles contagios en los centros educativos por parte de los trabajadores es "muy elevado" debido al número de alumnos con los que entran en contacto a diario, y señala que muchos de ellos tienen patologías crónicas que los hacen especialmente vulnerables al virus. Por ello, cree que la Junta de Extremadura debe trasladar al Gobierno, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, cuando se trabaje en la estrategia única de vacunación anunciada, que este colectivo de trabajadores sea prioritario.


También para la gripe
 

El sindicato reclama además que sean considerados grupo prioritario en la campaña de vacunación de la gripe, tal y como lo han venido siendo desde hace muchos años. Aunque la vacunación no es obligatoria por ley en España porque la decisión compete a los propios trabajadores, CCOO cree que sería "muy recomendable" que las administraciones públicas pusiesen en marcha una campaña de concienciación sobre la necesidad de vacunarse.